• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC afirma que la "represión" continúa y reclama que los presos de ETA "puedan volver a casa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La CUP dice que se debe poder hacer política independentista sin que el Estado use "herramientas excepcionales de represión"

La representante de ERC Marta Rosique ha denunciado que la "represión" continúa en el Estado y ha mostrado su apoyo para "defender los derechos humanos y que los presos puedan volver a casa".

Rosique ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha asistido al acto organizado por Sare en favor de los derechos de los presos de ETA.

Tras mostrar su apoyo a la movilización de Sare, ha advertido de que aunque el contexto ha cambiado por la pandemia, se vive un momento en que está "en riesgo" el derecho de asociación y manifestación.

"También estamos en un momento en que aunque haya un gobierno autodenominado como el más progresista de la historia, la represión continúa y por eso estamos aquí, para acabar con el régimen de excepcionalidad y defender los derechos humanos", ha afirmado, al tiempo que ha apostado por "combatir el régimen del 78".

CUP

Por su parte, desde la CUP, Albert Botran ha abogado por apoyar "a los presos" y a un movimiento que reivindica el "fin de la represión y de las herramientas excepcionales que se han utilizado contra los presos vascos y ahora contra los presos catalanes".

"Debe poder hacerse política independentista sin que el Estado use herramientas excepcionales de represión como la política penitenciaria", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar