• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El epidemiólogo de la Casa Blanca señala que EEUU ha sufrido el coronavirus "tanto o peor que nadie"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:26

El principal responsable científico de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha señalado este miércoles que el país norteamericano ha sufrido la pandemia de coronavirus "tanto o peor" que el resto de naciones.

Así se ha expresado durante un evento de la Universidad de Harvard, donde ha añadido que "los números no mienten", según ha informado la cadena de televisión CNN.

A juicio del epidemiólogo, la pandemia ha dejado un "territorio inexplorado" a todo el mundo y ha valorado que la situación es "histórica" y que no ha pasado "nada parecido en 102 años". "Y está evolucionando", ha remachado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han informado este miércoles de que el país norteamericano ha registrado un total de 49.988 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente, Estados Unidos se acerca a los cinco millones de casos confirmados, ya que cuenta con 4.748.806, según los datos de los CDC.

Hasta el momento, California es el estado estadounidense que más casos de la COVID-19 ha confirmado, 528.167 según el balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. Tras este se sitúan Florida, con 502.739, y Texas, que ha contabilizado 474.225.

Además, las autoridades sanitarias estadounidenses han cifrado las nuevas muertes a causa de la COVID-19 en el último día en 1.107, que han elevado el balance total hasta las 156.311.

En cuanto a muertes, es Nueva York el estado que se sitúa a la cabeza, con 32.754. Nueva Jersey, con 15.842, y California, con 9.728, le siguen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar