• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Envían a prisión al presunto autor del incendio de Gran Canaria

El detenido ha declarado esta jornada ante la jueza, que ha decidido investigarle por un supuesto delito de incendio

Envían a prisión al presunto autor del incendio de Gran Canaria

Elvira Urquijo A.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arucas ha acordado este martes la prisión provisional, eludible con fianza, para el detenido el pasado sábado como presunto autor del incendio que ha quemado 1.500 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el detenido ha declarado esta jornada ante la jueza, que ha decidido investigarle por un supuesto delito de incendio.

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión para el acusado, detenido el pasado día 10 de agosto como presunto responsable del fuego cuando hacía trabajos de soldadura.

El detenido fue arrestado por la Guardia Civil horas después de que en el municipio grancanario de Artenara se iniciara un peligroso incendio de tipo "exprés" que se prevé dar por estabilizado en las próximas horas y por controlado mañana.

Este hombre, de 55 años, vecino del municipio grancanario de Telde e identificado como J.S.R., se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del cruce de Las Peñas, en un terreno abierto y de monte bajo, donde se inició por imprudencia el fuego, según la información recabada por el instituto armado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2