• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enviado especial de EEUU para la reconciliación afgana viaja a Afganistán, Pakistán, Qatar y Turkmenistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad ha comenzado este lunes un viaje por Oriente Próximo y Asia Central con el que pretende visitar Afganistán, Pakistán, Qatar y Turkmenistán.

Según ha indicado el Departamento de Estado del país norteamericano en un comunicado, en Doha se reunirá "con los dos equipos afganos, a los que alentará y ofrecerá el apoyo de Estados Unidos para acelerar el proceso de paz".

Además, impulsará un "significativo descenso de la violencia, un alto el fuego y un acuerdo para trazar una hoja de ruta política y un reparto de poder lo antes posible" en suelo afgano.

En la región, Khalilzad instará a los países vecinos a apoyar el fin de la violencia en el país asiático y hará un llamamiento para lograr un acuerdo político lo antes posible, tal y como recoge el texto.

Durante su viaje, seguirá "respaldando los proyectos y planes en busca de una conectividad regional y una expansión del comercio y el desarrollo que, junto a un acuerdo de paz afgano, ayudarán a implantar la paz duradera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2