COPE

La UE envía material médico a Macedonia y Montenegro para responder a la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La Unión Europea ha realizado este martes un nuevo envío de material médico esta vez a Macedonia del Norte y Montenegro, en el marco de la iniciativa europea de emergencia puesta en marcha por la crisis del coronavirus.

En concreto, 107.000 mascarillas de tipo FFP2, 35.000 batas médicas y 140.000 equipos de protección llegarán a Skopje, mientras que Podgorica ha recibido 78.000 mascarillas FFP2 y 15.000 batas.

Según ha informado la Comisión Europea, estos suministros forman parte de las reservas estratégicas de la UE almacenadas en Alemania y Grecia. Otros países como Dinamarca, Rumanía, Hungría y Suecia albergan también reservas, una iniciativa puesta en marcha por la UE al inicio de la pandemia para apoyar la respuesta de los países del bloque y de la vecindad europea.

"Estos últimos envíos de suministros médicos demuestran una vez más el valor añadido de las reservas médicas en la lucha contra el coronavirus", ha valorado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic. "Esperamos que en 2021 los almacenes crezcan más, impulsando de esta forma los esfuerzos ante el virus de los países dentro y fuera de la UE", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar