• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PABLO IGLESIAS (Entrevista)

La entrevista a Pablo Iglesias en 10 ideas

Estos son, en 10 ideas, los principales titulares que ha dejado el secretario general de Podemos, en su entrevista con EFE:,1.- PABLO IGLESIAS EN EL GOBIERNO.- "Creo que es de sentido común que el candidato del PSOE esté en el Gobierno y en los gobiernos de coalición los candidatos de los partidos que forman esos gobiernos están... ocurre en todas partes, creo que es una cosa que está fuera de discusión".,2.- VETOS.- "Es evidente que no va a haber vetos, que el PSOE no va

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

Estos son, en 10 ideas, los principales titulares que ha dejado el secretario general de Podemos, en su entrevista con EFE:

1.- PABLO IGLESIAS EN EL GOBIERNO.- "Creo que es de sentido común que el candidato del PSOE esté en el Gobierno y en los gobiernos de coalición los candidatos de los partidos que forman esos gobiernos están... ocurre en todas partes, creo que es una cosa que está fuera de discusión".

2.- VETOS.- "Es evidente que no va a haber vetos, que el PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE".

3.- EXIGENCIAS.- "No vamos a plantear nada imposible... nosotros pensamos que nuestro peso es modesto pero es importante, 3,7 millones de votos, y nosotros también tendremos que transigir mucho".

4.- PRIORIDADES.- "Lo primero es hablar de programa, para nosotros es fundamental que en los próximos meses en España se pueda acabar con el fraude de los contratos temporales; ningún contrato de más de seis meses; hay que acabar con la concatenación de los contratos temporales".

5.- SALARIO MÍNIMO.- Hay que subir el salario mínimo. Creo que ya se ha demostrado que subiéndolo a 900 euros la economía no ha colapsado, por el contrario las cosas van mejor".

6.- CAMBIOS EN EL PARTIDO.- No adelantemos acontecimientos. Primero hay que hacer una negociación de gobierno y después, en función de los resultados, veremos cómo se adapta el partido a una estructura de gobierno que evidentemente implica cambios".

7.- CATALUÑA.- "Si hablamos de la cuestión catalana y de la plurinacionalidad, la respuesta es: diálogo, diálogo y diálogo".

8.- MADRID.- "Creo que Manuela (Carmena) va a ganar en el Ayuntamiento, pero si (Carlos)Sánchez Mato no está en el próximo gobierno municipal va a haber una interrupción de las políticas progresistas que hacía Ahora Madrid".

9.- ERREJÓN.- "...incluso el hecho de estar en formaciones políticas diferentes puede facilitar una relación pragmática y madura. En política nosotros no estamos para hacer amigos sino para hacer políticas que cambien la vida de la gente y para eso hay que dialogar con todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar