• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Entregados a Marruecos 30 inmigrantes que entraron a nado en Ceuta

Las autoridades de Marruecos han recibido a los primeros 30 inmigrantes marroquíes que consiguieron entrar a nado en Ceuta durante el fin de semana, dentro de un proceso de devolución abierto a primeras horas de la mañana de este martes. ,Según han indicado a Efe fuentes policiales, se trata de devoluciones y no de expulsiones, ya que todas las personas devueltas son nacionales de Marruecos que se lanzaron de forma ilegal al mar para entrar en Ceuta. ,El proceso se ha inici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Las autoridades de Marruecos han recibido a los primeros 30 inmigrantes marroquíes que consiguieron entrar a nado en Ceuta durante el fin de semana, dentro de un proceso de devolución abierto a primeras horas de la mañana de este martes.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, se trata de devoluciones y no de expulsiones, ya que todas las personas devueltas son nacionales de Marruecos que se lanzaron de forma ilegal al mar para entrar en Ceuta.

El proceso se ha iniciado con la entrega de 30 inmigrantes marroquíes, todos ellos adultos, los cuales han sido escoltados por la Policía Nacional, según ha comprobado Efe.

La devolución se ha dado por donde se habilitó el pasado año un pasillo humanitario por el que volvieron a su país más de 600 ciudadanos marroquíes que permanecían atrapados en Ceuta por el cierre fronterizo.

Las puertas principales de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos permanecen cerradas desde el 13 de marzo de 2020 y únicamente se abrieron para permitir la salida de ciudadanos españoles que se habían quedado en Marruecos después de iniciarse la crisis sanitaria.

Este proceso extraordinario de devolución se ha producido debido a la entrada nado en Ceuta de hasta 140 inmigrantes marroquíes desde el pasado sábado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar