• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Entran a Melilla 119 subsaharianos en un salto a la valla de más de 200

Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder esta madrugada a Melilla en un salto a la valla entre España y Marruecos, de los cuales 119 han logrado su propósito.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder esta madrugada a Melilla en un salto a la valla entre España y Marruecos, de los cuales 119 han logrado su propósito.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, en este intento de entrada irregular a la ciudad autónoma, uno de los más numerosos de los últimos meses, han resultado heridos cinco guardias civiles y un inmigrante.

El salto a la valla se ha producido sobre las 4.30 horas por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, cuando un grupo de más de 200 subsaharianos ha logrado aproximarse al perímetro fronterizo.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo anti intrusión para tratar de contener el salto a la valla, en el que también han colaborado las fuerzas marroquíes, si bien finalmente han conseguido acceder a Melilla 119 inmigrantes, todos ellos varones.

Tras conseguir entrar a Melilla, los subsaharianos se han dirigido a pie al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), escoltados por un gran número de vehículos policiales en su recorrido.

Cinco agentes de la Guardia Civil han sufrido heridas leves como consecuencia de la contención y uno ha causado baja para el servicio.

Asimismo, un subsahariano ha resultado herido como consecuencia del salto y ha sido trasladado al servicio de Urgencias para recibir asistencia sanitaria.

Los inmigrantes que han logrado acceder a Melilla pasarán la cuarentena en unas dependencias habilitadas para ello en el CETI.

El último intento de entrada importante que se produjo en el perímetro fronterizo de Melilla se produjo el 15 de junio, cuando unos 150 inmigrantes trataron de acceder de manera irregular por la zona del Dique Sur y una veintena de guardias civiles resultaron heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar