• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Enterrados en Ceuta dos inmigrantes fallecidos tras saltar valla fronteriza

Ceuta, 3 may (EFE).- Los cuerpos de los dos inmigrantes hallados sin vida en un monte de Ceuta después de saltar la doble valla fronteriza han sido enterrados en la ciudad, después de confirmar la autopsia que murieron por causas naturales al sufrir un fallo cardiovascular.,Los dos cadáveres, que se corresponden con dos jóvenes de entre 20 y 30 años naturales de Guinea Conakry, fueron enterrados en la tarde de ayer en el cementerio musulmán de Sidi Embarek y estuvieron acompañados por otros inmi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Los cuerpos de los dos inmigrantes hallados sin vida en un monte de Ceuta después de saltar la doble valla fronteriza han sido enterrados en la ciudad, después de confirmar la autopsia que murieron por causas naturales al sufrir un fallo cardiovascular.

Los dos cadáveres, que se corresponden con dos jóvenes de entre 20 y 30 años naturales de Guinea Conakry, fueron enterrados en la tarde de ayer en el cementerio musulmán de Sidi Embarek y estuvieron acompañados por otros inmigrantes que están en la ciudad y que portaron los féretros, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

La autopsia reveló que los cadáveres no presentaban ningún signo de violencia externa y que la causa del fallecimiento fue un fallo cardiovascular.

El testimonio de un inmigrante subsahariano que se presentó en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) permitió determinar que dos inmigrantes saltaron con él la doble valla fronteriza, situada a seis metros de altura.

Los tres inmigrantes rebasaron el doble vallado pero dos de ellos fallecieron posteriormente subiendo el monte que conduce al acuartelamiento de García Aldave.

El primer cuerpo fue localizado el 13 de abril a las 18.45 horas y el segundo al día siguiente, según las fuentes.

El cuerpo del segundo inmigrante estaba a escasa distancia del primero pero la Guardia Civil no lo encontró el primer día ya que estaba en un socavón y cubierto de mucha vegetación y maleza, por lo que fue necesario el apoyo de los bomberos para rescatar este cadáver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar