COPE

PARTIDOS IU

IU ensalza la figura de Iglesias y su compromiso con "la gente trabajadora"

La dirección de Izquierda Unida ha reconocido este miércoles el "pésimo resultado" para la izquierda de las elecciones de ayer y ha ensalzado la figura del líder de Podemos y candidato, Pablo Iglesias, y su compromiso con "la gente trabajadora".,En un comunicado tras la reunión de la Comisión Colegiada Federal, IU agradece a Iglesias además su "determinación contra las oligarquías políticas, económicas y mediáticas" tras anunciar que dimite como líder de Podemos tras la deb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La dirección de Izquierda Unida ha reconocido este miércoles el "pésimo resultado" para la izquierda de las elecciones de ayer y ha ensalzado la figura del líder de Podemos y candidato, Pablo Iglesias, y su compromiso con "la gente trabajadora".

En un comunicado tras la reunión de la Comisión Colegiada Federal, IU agradece a Iglesias además su "determinación contra las oligarquías políticas, económicas y mediáticas" tras anunciar que dimite como líder de Podemos tras la debacle de la izquierda.

"No podría entenderse ningún acontecimiento político transcurrido en nuestro país durante los últimos años sin la importancia de su figura", dice IU de Iglesias, para acto seguido mencionar la ruptura total del bipartidismo, la conformación del primer Gobierno de coalición desde la II República o la denuncia de "la profunda anormalidad democrática".

La Comisión Colegiada Federal de IU se ha reunido este miércoles tras la clara victoria electoral de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y ha lamentado que, junto a Vox, revalide "un nefasto Gobierno cuyas señas de identidad son la corrupción, los recortes, las privatizaciones y, desde hace ya más de un año, una nefasta gestión de la pandemia".

"El triunfo de las posiciones trumpistas de Isabel Díaz Ayuso y de Vox supone una amenaza para la democracia, los derechos sociales y la convivencia", señala IU en su comunicado, en el que llama a defender la democracia y movilizarse por la construcción de un proyecto alternativo.

Y reconoce además que la ciudadanía madrileña y la del conjunto del país "merecen una reflexión colectiva, honesta y profunda para hacer de nuestro espacio político una herramienta más útil".

No obstante, señala que Unidas Podemos ha logrado tres escaños más en la Asamblea. "Debemos poner en valor lo que supone esta subida de cerca de 80.000 votos y de tres escaños en un contexto extremadamente difícil por la general tendencia descendente", señala la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar