COPE

Enrique López (PP) reprocha a Sánchez que pida al voto "insultando a los madrileños"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haber pedido el voto a los madrileños "insultando a los ciudadanos", por lo que ha emplazado a los socialistas a "ser más responsables" y "no demonizar" a los ciudadanos de la capital.

Así lo ha señalado tras asistir a un encuentro informativo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que ha destacado que "Madrid es un ejemplo de responsabilidad colectiva e individual".

Sánchez ayer solicitó en un acto del PSOE junto al candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, "parar al Gobierno de la Plaza de Colón" en la región.

"No se puede pedir el voto insultando a los madrileños. Lo que ha hecho Sánchez es adelantar una campaña basada en la mentira y el insulto a los ciudadanos de Madrid, que hasta ahora han dado ejemplo de un alto grado de responsabilidad", ha censurado.

López ha recalcado que el Gobierno regional ofrece "una comunidad abierta y libre", donde "los ciudadanos exigen libertad y un gobierno que ofrezca esa prosperidad e igualdad de oportunidades que desde Moncloa se les niega".

"Sánchez es un aliado de los golpistas y los batasunos porque gobierna gracias a los que han dado un golpe de estado en Cataluña y gracias a los herederos de ETA. Está preso de los presos condenados por delitos muy graves en Cataluña, y está preso de los presos de ETA que acerca todos los viernes, insultando a víctimas. Es presa de su incompetencia y preso de los presos", ha recriminado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE