• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique López acusa al PSOE de "manipular" de forma "vil" sus declaraciones sobre CGPJ que quiere elevar a Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha acusado este lunes al PSOE de "manipular" de forma "vil y torticera" unas declaraciones suyas en las que aseguraba que su partido tiene el "apoyo de la mayoría de la carrera judicial" en el marco del proceso de renovación el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Es una actitud prácticamente de perdedor", ha enfatizado.

En concreto, el portavoz del Grupo Socialista, Héctor Gómez, señaló que esas palabras de López --en una entrevista en La Razón-- son un atentado contra la independencia judicial y anunció que las elevará a la Comisión Europea.

En declaraciones a los medios, tras asistir al desayuno del presidente de CEIM, Miguel Garrido, López ha señalado que Europa "sabe lo que piensa el Poder Judicial" porque las propias asociaciones de jueces se han dirigido a la Comisión Europea.

"Y lo que piden las que representan a la inmensa mayoría de la carrera judicial es que se produzca esa ansiada reforma por fin que acomode nuestro texto legal a la Constitución y a lo que pide Europa. Nada más", ha enfatizado.

"UNA ACTITUD PRÁCTICAMENTE DE PERDEDOR"

Por eso, el dirigente del PP ha arremetido contra la actitud del PSOE y ha denunciado un "intento vil y torticero de manipular unas declaraciones" que, a su juicio, "no es propio de un partido que está en el siglo XXI en una democracia liberal".

Al ser preguntado si el PP entiende que hay un apoyo de la mayoría de los jueces al PP, López ha señalado que "al Partido Popular no" y que lo que hay es "un mayoritario apoyo a la reivindicación de que los vocales judiciales del CGPJ sean elegidos por los jueces".

"Y eso es lo que dije ayer, nada más. Lo demás es un intento vil y torticero de manipular unas declaraciones, que es una actitud prácticamente de perdedor", ha abundado ante los periodistas el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar