• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enorme cabreo de Abascal con la cúpula independentista por las críticas al himno de España en la Diada

En el tuit ha cargado contra el presidente Torra por la persecución a los "españoles indefensos" 

El enorme cabreo de Abascal con la cúpula independentista por las críticas al himno de España en la Diada

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos personas que han hecho sonar el himno español a todo volumen durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas con motivo de la Diada y les han abierto un acta por interferir un acto público autorizado.

Según ha informado la policía catalana, las dos personas identificadas son las que supuestamente han difundido el himno de España por un altavoz desde el balcón de un hotel cercano al monumento de Rafael Casanova, justo cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se aproximaba al mismo para colocar su ofrenda.

El himno de España se ha solapado en parte con "Els Segadors", que a su vez sonaba por la megafonía instalada por los organizadores del tradicional acto de ofrenda al emblemático monumento de Rafael Casanova.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha precisado que la policía ha levantado acta de lo sucedido, al entender que los identificados han entorpecido e interferido un acto público autorizado al emitir a alto volumen el himno español, sin que por el momento se haya concretado si los hechos pueden constituir un delito o falta administrativa.

Desde el Govern de la Generalitat, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha censurado el incidente, que ha considerado "incívico y lamentable", además de una muestra de "falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades".

Esta anécdota se ha hecho viral muy rápidamente en las redes sociales y ha provocado la reacción de muchos políticos. Entre ellos la de Santiago Abascal, que ha cargado duramente contra Quim Torra por la "persecución a los españoles indefensos": "El himno español es un "desorden público" en Cataluña para los golpistas totalitarios, que ya persiguen impunemente a los españoles indefensos. Está claro que hay que detener y encerrar al rebelde Torra antes de que resucite el golpe separatista".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar