• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: El enfrentamiento de un venezolano con comunistas pro-Maduro en Córdoba

"No sabéis lo que pasa en Venezuela", les dice

VÍDEO: El enfrentamiento de un venezolano con comunistas pro-Maduro en Córdoba

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:23

Un vídeo de un joven venezolano, Roberto Osorio, que se enfrenta a militantes comunistas se ha viralizado, y es que los manifestantes defendían la figura del presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.  "No hay ni un venezolano aquí", se quejaba el autor de las imágenes, difundidas por el periódico ABC de Sevilla.

"Ni golpe ni invasión ni guerra", rezaba la pancarta de la protesta. Osorio se enfrenta a las pocasn personas congregadas en el céntrico Bulevar del Gran Capitán de la ciudad andaluza. "Tú no sabes lo que se vive en Venezuela para que estéis poniendo estas estupideces. ¿Qué invasión, qué guerra? Por Dios", les reprocha.

El enfrentamiento verbal sube de tono y se producen momentos de tensión cuando los manifestantes le piden que no grabe y le quieren echar de allí. "Voy a subir el vídeo",advierte Roberto, "porque me dan mucha risa todos ustedes", les dice a los comunistas mientras estos le intentan expulsar de allí, ataviados con banderas de formaciones de extrema izquierda y banderas republicanas.

"Mi madre es oncóloga infantil y no saben cuántos niños mueren todos los días", dice al final de la grabación.

 

En una entrevista posterior en ABC de Sevilla, Osorio explica que lleva siete meses en Córdoba, amparado por el Programa de Protección Internacional tras sufrir un secuestro en su país, cuya situación explica así: "Es una odisea. No hay de nada. No hay medicinas y la comida o cualquier otro producto cuesta muchísimo. Mi abuela, por ejemplo, que padece de Alzheimer no puede conseguir los fármacos que necesita".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar