• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enfermero detenido por robar vacunas en la Línea de la Concepción queda en libertad condicional

El juez le ha retirado el pasaporte, le ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional y la obligación de comparecer en sede judicial todos los días 1 y 15 de cada mes

Farmacéutica china producirá 1.000 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha dejado este lunes en libertad provisional al enfermero acusado de apoderarse de vacunas contra el coronavirus para venderlas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que, inicialmente, el detenido está siendo investigado por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Como medidas cautelares, el juez le ha retirado el pasaporte, le ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional y la obligación de comparecer en sede judicial todos los días 1 y 15 de cada mes.

En su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

La causa la investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea, que ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al enfermero, acusado de formar parte de una trama de venta ilícita de vacunas contra la covid-19 en La Línea de la Concepción.

El enfermero estaba encargado de la vacunación oficial contra la covid-19 y aprovechaba su trabajo para sustraer vacunas y administrarlas a personas no incluidas en las listas de vacunación, previo pago de determinadas cantidades de dinero, según la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar