• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Endesa invierte 184.000 euros en reformar parte de la red eléctrica en Salou (Tarragona)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

Endesa ha invertido 184.000 euros en ejecutar las tareas de reforma y mejora tecnológica de parte de la red eléctrica de media tensión en Salou (Tarragona) para incrementar la calidad y la continuidad del suministro.

En la primera fase de la actuación, ejecutada este verano, se han sustituido 205 metros de cableado de 25 kW, y se prevé que en septiembre, en una segunda fase, se cambien las líneas antiguas por nuevas acometidas, informa la compañía este martes en un comunicado.

Se ha renovado tecnológicamente un centro de transformación del núcleo urbano: se han sustituido sus celdas antiguas por nuevas que incorporan elementos de maniobra encapsulados en un gas de características "especialmente aislantes", que reduce la necesidad de mantenimiento porque se autoregenera.

Estas reformas permiten reforzar la red eléctrica, incrementar su seguridad y resiliencia y, con unas infraestructuras más configuradas, atender posibles incidencias y repartir mejor, en consecuencia, las cargas.

La nueva red ya está lista para atender el crecimiento vegetativo de Salou (Tarragona), dimensionada para atender eventuales puntas de consumo y preparada para dar respuesta a suministros que pueda haber en un futuro.

Todos estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que Endesa promueve para mejorar las infraestructuras y el suministro eléctrico en el Camp de Tarragona, todas ellas enfocadas a la progresiva adaptación de la compañía a las últimas tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar