• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mata a su mujer y después se suicida en presencia de sus hijos de 11 y 5 años

El hombre de 47 años se habría quitado la vida tras asesinar a su mujer de 39 años en la localidad madrileña de Loeches

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio de nacionalidad peruana que vivía en la localidad madrileña de Loeches, cuyos cadáveres han sido hallados esta mañana en su domicilio en el que se encontraban los hijos de la pareja, una niña de 11 años y una niño de tan solo 5 años, cuando han llegado los agentes. Los cuerpos presentan signos de violencia. Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista, al parecer el hombre de 47 años ha matado a su mujer de 39 años y después se ha quitado la vida.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que cuando los facultativos del Summa han llegado al domicilio han encontrado en una habitación los cadáveres de un hombre de 47 años y de una mujer de 39 que llevaban varias horas fallecidos, ambos con heridas de arma blanca, y a dos niños ilesos, que han sido atendidos por el Summa debido al estado de shock que presentaban. 

Además se ha desplegado un dispositivo de Cruz Roja para seguir atendiéndoles a ellos y a otros familiares.

De confirmarse como caso de violencia machista serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. La Guardia Civil asegura a la Cadena COPE que no constaban denuncias previas por malos tratos. El Ayuntamiento de Loeches ha declarado dos días de luto oficial.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.

A los doce crímenes machistas de 2019 se une otro que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género, pero en fase de investigación, es decir no hay una confirmación definitiva de que esa haya sido su causa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE