• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE LABORAL

Encuentran el cuerpo sin vida del hombre sepultado en Barcelona

(Actualiza la noticia anterior con más información)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

(Actualiza la noticia anterior con más información)

Los Bomberos de la Generalitat han localizado esta tarde, en torno a las 18:00, el cuerpo sin vida del hombre que había quedado sepultado bajo tierra este mediodía cuando cavaba una zanja en el municipio de Cànoves i Samalús (Barcelona).

Varios operarios estaban haciendo movimientos de tierras en una finca de la avenida de Ca L'Esmandia de esa población cuando la pared de tierra que tenían encima se ha desprendido encima de uno de ellos.

Los Bomberos han recibido el aviso de este accidente laboral sobre las 12:47 horas y desde entonces han desplegado a una decena de efectivos para intentar el rescate con vida de esta persona, pero finalmente se ha hallado el cuerpo de esta persona en torno a las 18:00.

Al parecer, los operarios no habían asegurado suficientemente el terreno a medida que hacían todo ese movimiento de tierras a unos 2,5 metros de profundidad, y un desprendimiento ha acabado sepultando a uno de ellos.

Esta persona estaba haciendo labores de impermeabilización de esa zona en una finca de la avenida de Ca L'Esmandia de esa población.

El alcalde de ese pueblo, Josep Cuch, ha asegurado a TV3 que el accidente no estaba relacionado con los desprendimientos que sufrió esta población hace dos años debido al temporal Glòria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar