• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'EnClaves' completa el aforo de la plaza de Sesa con el concierto de Gavarnie Ensemble y su homenaje a Chaplin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El segundo concierto de la presente edición del Festival de Música y Patrimonio 'EnClaves', que organiza la Comarca Hoya de Huesca con el Ayuntamiento de la capital oscense, ha rendido este sábado homenaje a 'The Kid' (El Chico), el primer largometraje de Charles Chaplin del que este año se celebra el centenario de su estreno.

La película conserva todo su atractivo, como se ha vuelto a demostrar una vez más, al encandilar a niños, jóvenes y mayores que han disfrutado de una proyección al aire libre sobre una pantalla de 24 metros cuadrados, ha señalado la entidad comarcal en una nota de prensa.

La colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca ha favorecido y facilitado la inclusión del séptimo arte en la programación de un ciclo de música clásica como el Festival 'EnClaves'.

La música de la formación parisina Gavarnie Ensemble --hermanas Mainer Martín, Ana y Carmen, acompañadas en esta ocasión de la clarinetista Joséphine Bésançon-- ha ofrecido una interpretación de obras coetáneas a la película compuestas para instrumentos de viento.

Este proyecto se estrenaba en 'EnClaves' y, a la vista de la buena acogida del público, puede tener un largo recorrido por distintos espacios ya que combina calidad artística y entretenimiento, siendo una propuesta integradora que capta a público de toda edad y condición.

El marco del palacio renacentista de Casa Ramonico ha supuesto un descubrimiento tanto por su incuestionable interés patrimonial como por las buenas condiciones acústicas de la plaza, que pese a tratarse de un concierto sin sonorizar y a la intemperie permitía disfrutar a todos los asistentes hasta de los más sutiles matices.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar