• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Encarcelados tres jóvenes marroquíes por pilotar pateras con inmigrantes

Tres jóvenes marroquíes han ingresado en prisión acusados de tripular dos pateras que fueron rescatadas con inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar el pasado 11 de noviembre, ha informado hoy la Policía.,Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y 28 años, formaban parte de una organización criminal asentada en Marruecos dedicada al tráfico ilícito de inmigrantes desde el país vecino hasta España.,Fueron identificados durante la investigación realizada por los age

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Tres jóvenes marroquíes han ingresado en prisión acusados de tripular dos pateras que fueron rescatadas con inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar el pasado 11 de noviembre, ha informado hoy la Policía.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y 28 años, formaban parte de una organización criminal asentada en Marruecos dedicada al tráfico ilícito de inmigrantes desde el país vecino hasta España.

Fueron identificados durante la investigación realizada por los agentes de la unidad contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales como los responsables de pilotar dos embarcaciones neumáticas, en las cuales viajaban un total de 27 ciudadanos extranjeros, entre los que se encontraban 10 menores y una mujer.

En las declaraciones realizadas por los inmigrantes tras su rescate confirmaron que los detenidos cobraron hasta 4.000 euros a cada uno de los pasajeros, sin que ni siquiera les proporcionaran chalecos salvavidas a pesar de que la mayoría del pasaje no sabía nadar.

También les instruyeron, bajo amenazas, de lo que debían contar en caso que fueran interceptados por las autoridades españolas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar