Boletín

La guardia de Colau se enfrenta a encapuchados por arrancar el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

El mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:40

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han identificado a cinco personas que han descolgado la madrugada de este jueves el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, sobre la 1.30 horas un grupo de personas, algunas encapuchadas, han descolgado el lazo sin causar más daños al grito de "es desobediencia de un juez".

Agentes de la Urbana que vigilan el edificio han forcejeado con ellos para arrebatarles la pancarta, que ha quedado dañada, y que según el consistorio se volverá a colocar en el edificio.

Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido.

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento barcelonés no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este miércoles que mantendría el lazo amarillo en el Palau de la Generalitat y envió un escrito a la JEC protestando por que se exija su retirada y solicitando reconsiderar la decisión.

Lo más