COPE

SONDEOS CIS

Empresas demoscópicas rechazan que el CIS realice estimaciones de voto

La principales empresas demoscópicas han coincidido este lunes en que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no debe hacer estimación de voto, sino dar a conocer los datos directos que arroja una pregunta.,Durante el foro organizado por Insight Analytics, el presidente de Gad3, Narciso Michavila; el director de Estudios del Instituto DYM, Luciano Miguel; el director general de Metroscopia, Andrés Medina; el responsable de Investigación de Sigma Dos, Miguel de la F

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La principales empresas demoscópicas han coincidido este lunes en que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no debe hacer estimación de voto, sino dar a conocer los datos directos que arroja una pregunta.

Durante el foro organizado por Insight Analytics, el presidente de Gad3, Narciso Michavila; el director de Estudios del Instituto DYM, Luciano Miguel; el director general de Metroscopia, Andrés Medina; el responsable de Investigación de Sigma Dos, Miguel de la Fuente, y el director técnico de Sociometría, Gonzalo Adán, han explicado que no son favorables a que el CIS haga dichas estimaciones electorales.

En este sentido, han subrayado que, al igual que ocurre en otros países del entorno, el CIS debería limitarse a ofrecer datos directos de las preguntas planteadas.

Además, todos los responsables de estas empresas de sondeos, a excepción de Sociométrica, han coincidido en que las redes sociales pueden ser "un buen complemento" a la hora de conocer el sentir de la población, pero no pueden sustituir a la encuesta básica por la polarización de los perfiles en las redes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo