COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS ZARAGOZA

Empresa de armamento recibe carta bomba parecida a la de embajada ucraniana

(Actualiza la NA3381 con nuevos datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

(Actualiza la NA3381 con nuevos datos)

La empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza ha recibido esta tarde, antes de las 20.00 horas, una carta de similares características a la que ha explotado esta mañana en la embajada de Ucrania en Madrid.

Según explican fuentes de la Policía Nacional, los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) han seguido el protocolo y una vez llegadas al lugar las UVIs móviles han procedido a detonar de forma controlada el artefacto, sin que haya que lamentar heridos.

Los especialistas, explican desde la Policía Nacional, están recogiendo vestigios del paquete bomba para poder analizarlos y determinar así qué contenía el sobre exactamente.

Instalaza es una empresa de armamento que emplea a más de 150 personas en tres factorías situadas en Zaragoza y que exporta su producción a más de 35 países. La empresa fabrica en Zaragoza sistemas lanzacohetes, granadas de mano y dispositivos de visión nocturna. En el catálogo de productos de su web figuran los lanzagranadas tipo C90 y los Alcotán.

En marzo de este año España envió 1.370 lanzagranadas tipo C-90 y Alcotán, junto a un cargamento de ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos de distinto calibre, en uno de los primeros envíos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa en febrero.

Este miércoles a mediodía resultó herido un empleado de la embajada ucrania en Madrid que recogió un sobre postal del correo ordinario que contenía un pequeño explosivo de fabricación casera.

Este suceso, ocurrido en el jardín de la embajada, está siendo investigado por la Audiencia Nacional como un delito de terrorismo y el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad de la legación diplomática.

El ministro español de Asuntos Exteriores en España, José Manuel Albares, ha contactado tanto con su homólogo ucranio, Dmitro Kuleba, al que ha trasladado su apoyo y solidaridad, como con el embajador en Madrid, Serhii Pohoreltsev, para interesarse por el empleado herido.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar