• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empleados de TVE denuncian que la cadena 'censuró' a Sánchez lamentándose por la muerte de un preso etarra

Plataforma TVE Libre señala que la corporación pública decidió dejar deliberadamente fuera del informativo las palabras del presidente sobre Igor González Sola

Empleados de TVE denuncian que la cadena no emitió cuando Sánchez lamentó la muerte de un preso etarra

Juan Carlos Hidalgo

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes en el pleno del Senado la muerte la semana pasada del preso de ETA Igor González Sola que, según las investigaciones, se suicidó en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene. "Lamento profundamente su muerte. Lo lamento", ha señalado el presidente del Gobierno.

En respuesta al senador de EH-Bildu Gorka Elejabarrieta, Sánchez ha defendido la actuación de las autoridades penitenciarias en este caso y ha recordado que la tasa de suicidios en las prisiones españoles es de 6,4 casos cada 10.000 reclusos frente a los 7,2 del conjunto de la UE.

No obstante, Sánchez ha reconocido que cualquier tasa "por encima de cero" no es aceptable y por ello ha abogado porque este "desgraciado suceso" sirva para mejorar el protocolo de prevención del suicidio que aplica Instituciones Penitenciarias.

Ha defendido también el tratamiento individualizado que se aplica a los reclusos de la banda terrorista, como fue el caso de Igor González, trasladado a Martutene teniendo en cuenta sus circunstancias personales y penitenciarias.

En su intervención, el portavoz de EH-Bildu había alertado a Sánchez de que sin resolver "el problema de los presos" es imposible "avanzar en la paz" en el País Vasco.

LA INTERVENCIÓN NO SE EMITE EN EL INFORMATIVO DE TVE

Pese a la relevancia de dicha intervención, TVE decidió dejar fuera de su informativo nocturno las palabras del presidente sobre el fallecimiento del preso etarra. "La frase de ⁦Pedro Sánchez que el telediario ha censurado. ¿Por qué será?", señalan desde la cuenta de Twitter "Plataforma TVE Libre".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En su monólogo de este miércoles, Herrera también se ha referido a este asunto. "¿Cómo de desesperado debe estar Sánchez para encontrar apoyos de cara a unos presupuestos para que tenga que hincar rodilla delante de Bildu? Sus cinco escaños son de oro para Sánchez y con su comportamiento en el Senado el pasado martes lo ha vuelto a demostrar. No hay que alegrarse del fallecimiento de nadie. Pero pisotear a las víctimas del terrorismo y a las personas que han luchado contra él es de una bajeza que no defrauda en el caso de este individuo que es Sánchez", ha dicho el comunicador.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2