• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

Empleados de Método 3 colaboraron con Villarejo en la Operación Cataluña

El exdirector de Método 3 Francisco Marco ha declarado este martes ante el juez del caso Villarejo que empleados suyos colaboraron con el excomisario en la llamada Operación Cataluña, que supuestamente se puso en marcha para investigar la fortuna de los Pujol y a su partido, CDC, y cobraron de fondos reservados.,Entre esos empleados, ha citado al detective Julián Peribañez, del que ha asegurado que cobró durante tres años 1.000 euros al mes procedentes de fondos reservados

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El exdirector de Método 3 Francisco Marco ha declarado este martes ante el juez del caso Villarejo que empleados suyos colaboraron con el excomisario en la llamada Operación Cataluña, que supuestamente se puso en marcha para investigar la fortuna de los Pujol y a su partido, CDC, y cobraron de fondos reservados.

Entre esos empleados, ha citado al detective Julián Peribañez, del que ha asegurado que cobró durante tres años 1.000 euros al mes procedentes de fondos reservados a cuenta de Villarejo, han informado fuentes jurídicas presentes en la declaración.

También ha señalado a Antonio Giménez Raso, del que ha dicho que también hizo varios trabajos para la operación Cataluña.

Ha desvinculado a Método 3 de estos servicios y ha asegurado que fueron algunos de los empleados de la agencia de detectives los que colaboraron de forma autónoma con Villarejo y que él lo sabía, según han indicado las fuentes.

Marco ha comparecido hoy ante el juez Manuel García Castellón para personarse como perjudicado en la pieza Land, relativa a las disputas familiares por la herencia del promotor inmobiliario.

En concreto, por dos informes elaborados para Procisa, la promotora inmobiliaria que fundó el ya fallecido propietario de la lujosa urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid) Luis García Cereceda y que fueron hallados en los registros en la casa de Villarejo.

El exdirector de la agencia de detectives, radicada en Cataluña, ha matizado no obstante que solo reconoce como suyo uno de esos informes, el fechado en julio de 2012 y que elaboró para un despacho de abogados en representación de Silvia Gómez Cuétara, viuda del fundador de la finca y personada como perjudicada en la pieza Land de Villarejo.

Del otro informe, fechado en febrero de ese mismo año, ha dicho que solo en parte era suyo, pero que tenía añadidos que el no había realizado.

Esos informes, según ha explicado, se encontraban en el registro del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona y el propio Villarejo declaró que los obtuvo de una fuente policial, según las fuentes.

De ahí su personación como perjudicado, ya que entiende que esos informes eran personales, uno de ellos completamente elaborado por él, y por tanto no tenían que haber circulado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2