• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO GÜRTEL

Empleada de Gürtel: Correa dijo tener al Albondiguilla cogido por los huevos

La administradora de empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán, ha declarado en el juicio que el líder de la red, Francisco Correa, le dijo que tenía al exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, el Albondiguilla, "cogido por los huevos" y que le iba a adjudicar todo lo que pidiese.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La administradora de empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán, ha declarado en el juicio que el líder de la red, Francisco Correa, le dijo que tenía al exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, el Albondiguilla, "cogido por los huevos" y que le iba a adjudicar todo lo que pidiese.

Jordán ha desgranado este martes el funcionamiento de las empresas del entramado corrupto en el juicio que celebra la Audiencia Nacional a 24 acusados de formar parte de la red desarrollada en el citado municipio entre 2001 y 2009, en el que la mayoría ha confesado los hechos y donde el PP figura como presunto responsable civil a título lucrativo.

La acusada, que ha sido condenada por varias piezas del caso Gürtel y que está colaborando con la Justicia, ha narrado un episodio que sucedió tras una cena con varios miembros de la trama, con el responsable de campaña del PP en la localidad, Cesar Tomás Martín Morales, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y exdiputado madrileño del PP, Alfonso Bosch.

Jordán ha relatado que en aquella cena, a la que también asistieron Correa; su segundo, Pablo Crespo; y el asesor del entramado, Ramón Blanco Balín, se habló de asuntos de campaña, como los candidatos que se presentarían a las elecciones municipales de 2007; y que Martín Morales llevó unos pliegos detallados de un nuevo contrato de comunicación que se iba a adjudicar a la trama por dos millones de euros, si bien finalmente no se hizo.

Ella, según ha indicado, mostró su oposición a dicho contrato, lo que motivó que se le contestase mal e incluso recibiese "una patada por debajo de la mesa".

Entonces, ha proseguido Jordán, Correa le pidió que se esperase a finalizar la cena y, en un paseo a la una de la madrugada por el Paseo de la Castellana, le dijo: "Mira, ni te preocupes, no va a pasar nada. Vamos a poder tener todos los contratos de Boadilla que yo quiera; me los van a adjudicar todos porque tengo al señor Arturo Panero cogido de los huevos".

Según su versión, el líder de la red le explicó que tenía un vídeo donde se veía al exalcalde de Boadilla -también acusado- "contando dinero" y que "en un momento determinado se lo podían exhibir, y lo tenían un poco pillado en esa situación".

"Lo que sí se es que dijo el señor Correa que le tenía comiendo de su mano", ha abundado Jordán.

El episodio de esta grabación ha aparecido en algún escrito de confesión de acusados como Martín Morales, que relata que ese dinero procedería de una comisión por parte de una empresa que había resultado adjudicataria por el ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar