• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Empiezan a realizar test de antígenos a menores inmigrantes están en Ceuta

Los sanitarios de la Cruz Roja Española en ceuta han comenzado hoy a realizar test de antígenos a los menores inmigrantes marroquíes que han entrado irregularmente en la ciudad en los últimos días y cuyo número se situaba en más de 1.500.,Según han informado a Efe fuentes sanitarias, los voluntarios de la institución se han desplazado hasta las naves del Tarajal donde están acogidos con la intención de llevar a cabo estas pruebas de coronavirus.,La intención es detectar pos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

Los sanitarios de la Cruz Roja Española en ceuta han comenzado hoy a realizar test de antígenos a los menores inmigrantes marroquíes que han entrado irregularmente en la ciudad en los últimos días y cuyo número se situaba en más de 1.500.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, los voluntarios de la institución se han desplazado hasta las naves del Tarajal donde están acogidos con la intención de llevar a cabo estas pruebas de coronavirus.

La intención es detectar posibles casos entre esta población de menores cuyas edades, principalmente, oscilan entre los 10 y los 16 años.

Tras la realización de los pertinentes test para detectar algún posible positivo en covid, está previsto que si hay algún caso se proceda al aislamiento del inmigrante afectado.

La Delegación del Gobierno aseguró que de los aproximadamente 8.000 inmigrantes marroquíes y subsaharianos que accedieron ilegalmente a la ciudad unos 1.500 eran menores de edad, una cifra que se ha incrementado en las últimas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE