• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empieza la mesa de diálogo convocada por Torra con el PSC, los comuns, ERC y JxCat

Empieza la mesa de diálogo convocada por Torra con el PSC, los comuns, ERC y JxCat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La mesa de diálogo del Govern con partidos catalanes convocada por el presidente catalán, Quim Torra, ha empezado este martes en el Palau de la Generalitat pasadas las 17.40 horas, con la asistencia de representantes del PSC, los comuns, ERC y JxCat, y las ausencias anunciadas de Cs, el PP y la CUP.

Por parte del Govern, aparte de Torra, han acudido el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès; la portavoz y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y la consellera de Justicia, Ester Capella.

De los grupos parlamentarios han asistido el portavoz de JxCat, Albert Batet, y la diputada Gemma Geis; de ERC el líder parlamentario, Sergi Sabrià, y la portavoz, Anna Caula; del PSC-Units el líder, Miquel Iceta, y el diputado Ramon Espadaler, y de los comuns la líder, Jéssica Albiach, y la portavoz, Susanna Segovia.

La mesa del diálogo se fundó en noviembre de 2018 cuando se celebró la primera reunión, con el objetivo de buscar consensos para los "grandes temas" que tiene planteados Cataluña.

Aquel primer encuentro de noviembre se saldó con un "acuerdo de mínimos", es decir, sin llegar a pactos sobre temas concretos pero con la voluntad de seguir reuniéndose, por lo que este martes se han vuelto a citar todos en el Palau de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar