• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emperador Akihito comienza los rituales para su sucesión

El emperador Akihito comienza los rituales para su sucesión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

TOKIO, 12 (DPA/EP)

El emperador japonés Akihito, de 85 años, ha comenzado este martes una serie de ceremonias para preparar su abdicación, la primera en el país en 200 años. El príncipe heredero Naruhito ascenderá al Trono del Crisantemo el 1 de mayo.

El emperador Akihito, vestido con un atuendo tradicional, ha realizado una ceremonia este martes para anunciar a sus ancestros en el Palacio Imperial de Tokio su retiro, planeado para este 30 de abril. El día de su abdicación, repetirá el mismo ritual.

El 26 de marzo, Akihito y la emperatriz Michiko visitarán el mausoleo del emperador Jimmu, el primer emperador de Japón según la leyenda, en la región de Nara, también para notificarle su abdicación.

El 18 de abril hará un viaje al Gran Santuario de Ise, el más grande del país, para después, el 23 de abril, desplazarse al mausoleo de Tokio para anunciarle la abdicación a su padre, el emperador Hirohito.

Akihito se convirtió el 7 de enero de 1989 en el emperador número 125 de Japón con 55 años, cuando sucedió en el trono a su padre, el emperador Hirohito, en cuyo nombre los japoneses combatieron en la Segunda Guerra Mundial. La línea hereditaria de la familia imperial japonesa se remonta 2.600 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2