• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emiratos.- Mueren tres personas tras varias explosiones en Abú Dhabi en un supuesto ataque con drones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Al menos tres personas han muerto y seis han resultado heridas este lunes a causa de varios incendios y explosiones en unos tanques de almacenamiento de combustible y una zona en construcción en el Aeropuerto Internacional de Abú Dhabi, en medio de un supuesto ataque con drones.

La Policía de Abú Dhabi ha señalado que un incendio ha provocado una explosión en tres camiones cisterna en Al Musafa, donde han muerto un paquistaní y dos indios, y ha agregado que también se ha registrado un incendio en el aeropuerto, según ha recogido la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Así, ha indicado que el incendio en Al Mushafa se encuentra bajo control y ha agregado que las investigaciones preliminares han apuntado al posible impacto de drones, si bien por el momento no se ha determinado la causa de estos incidentes, que se han saldado con daños materiales.

Por su parte, el portavoz de las fuerzas militares huthis en Yemen, Yahya Sari, ha señalado que en las próximas horas dará detalles sobre una operación llevada a cabo en territorio emiratí, tal y como ha recogido la agencia yemení de noticias SABA.

EAU reclamó la semana pasada en una carta enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la liberación de un barco interceptado a principios de enero por los huthis frente a las costas de Yemen.

Los huthis aseguraron que el buque transportaba material bélico y que fue apresado en aguas territoriales yemeníes, mientras que el portavoz de la coalición que lidera Arabia Saudí, Turki al Maliki, afirmó que estaba en aguas internacionales, por lo que los huthis han perpetrado "piratería y secuestro".

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y apoyado por la citada coalición internacional liderada por Riad, y a los huthis, respaldados por Irán.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2