• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emir de Kuwait invita a Putin a visitar el país

El emir de Kuwait invita a Putin a visitar el país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:01

El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, ha invitado este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, a visitar el país, según informaciones de la agencia oficial de noticias KUNA.

De acuerdo con el medio, Al Sabá ha realizado la invitación después de que el embajador ruso en Kuwait, Nikolai Makarov, le entregara una carta de felicitación de Putin con motivo de su 90 cumpleaños.

En su misiva, Putin destaca el papel del emir en el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones y "sus aportaciones personales al desarrollo de los contactos políticos, económicos, comerciales y de inversión" entre "dos pueblos hermanos", lo que, según el dirigente ruso, "ha contribuido a la seguridad y la estabilidad regionales".

El emir de Kuwait, por su parte, ha agradecido la felicitación y ha destacado "los vínculos históricamente sólidos entre los dos países amigos que se han fomentado notablemente" durante la Presidencia de Putin, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Así, Al Sabá ha invitado al presidente ruso a visitar Kuwait y ha afirmado que confía en que las relaciones bilaterales puedan seguir avanzando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar