• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El embrollo judicial que condiciona la extradición de Puigdemont y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

¿Y ahora, qué? El embrollo judicial que condiciona la extradición de Puigdemont

Benoit Doppagne / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:42

¿Y ahora, qué? El embrollo judicial que condiciona la extradición de Puigdemont

¿Y ahora, qué? El embrollo judicial que condiciona la extradición de Puigdemont

Benoit Doppagne / Europa Press


Tras la detención de Carles Puigdemont a última hora de este jueves en Cerdeña, se abre un panorama judicial complejo, en el que entran en juego múltiples factores. La detención ha tenido lugar por las autoridades italianas, debido a la orden internacional puesta en marcha por el Tribunal Supremo y apenas dos meses después de que, el 30 de julio, la Unión Europea le retirara la inmunidad parlamentaria que le protegía.


García-Margallo, en TRECE: "La detención de Puigdemont les complica todo enormemente a Sánchez y Aragonés"

Vídeo


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo emitida por el juez Pablo Llarena. Para valorar la noticia de última hora, el exministro de Exteriores y actual eurodiputado, José Manuel García-Margallo, ha atendido a 'El Cascabel' de TRECE: "Tiene que ser una declaración muy provisional porque acabo de enterarme de lo que ha pasado. Que ahora se produzca una orden de detención es una buena noticia para España en su conjunto".


Así trabajan "codo con codo" los expertos del IGN para vigilar la erupción volcánica de La Palma

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La lava arrojada por el volcán de la Cumbre Vieja en la isla de La Palma cubre ya más de 166 hectáreas y ha destruido 350 inmuebles, según los últimos datos del sistema de observación terrestre europeo Copernicus, obtenidos en la tarde del miércoles. Una catástrofe natural sin precedentes que se sigue con preocupación desde el pasado domingo. Entre los daños ocasionados, la ceniza del volcán está provocando estragos también en el tráfico aéreo, provocando incidencias en el aeropuerto de La Palma.


Puigdemont, el relato de un fugado de la Justicia

Puigdemont, el relato de un fugado de la Justicia

DPA vía Europa Press


Carles Puigdemont ha sido detenido este jueves a pocos días de que se cumplieran cuatro años de su huida a Bruselas. Carles Puigdemont salió de España el 30 de octubre de 2017, tres días después de la declaración fallida de independencia y el día en que la Fiscalía General del Estado presentó en la Audiencia Nacional una querella contra los miembros del Govern catalán por rebelión, sedición y malversación.


La huida del Gobierno en el Congreso: “La Constitución obliga a que las Cortes puedan controlar al Ejecutivo”

Audio


En cualquier democracia, el Parlamento no es una institución más en la vida política. Es en él donde reside la voluntad del pueblo como símbolo de la soberanía nacional. El Congreso de los Diputados es una institución cardinal del Estado de Derecho, cuya principal función es la legislativa, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Constitución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar