• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PABLO IBAR

El embajador en EEUU contacta con la familia de Ibar tras su nueva condena

El embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas, ha contactado este sábado con la familia del español Pablo Ibar, tras conocerse la condena unánime en el cuarto juicio al que se somete por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida.,Cabanas ha hablado con los padres y la esposa del acusado, han indicado a Efe fuentes diplomáticas, que además han adelantado que el cónsul general en EEUU se dirigie a la cárcel donde se encuentra Ibar, junto a su abogado, para visitarlo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas, ha contactado este sábado con la familia del español Pablo Ibar, tras conocerse la condena unánime en el cuarto juicio al que se somete por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida.

Cabanas ha hablado con los padres y la esposa del acusado, han indicado a Efe fuentes diplomáticas, que además han adelantado que el cónsul general en EEUU se dirigie a la cárcel donde se encuentra Ibar, junto a su abogado, para visitarlo.

Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno comprende la "preocupación" del entorno de Ibar tras el fallo y recuerdan que el Ejecutivo ha acompañado a la familia a lo largo del proceso.

Tras cuatro jornadas de deliberaciones en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, las ocho mujeres y cuatro hombres del jurado han declarado a Ibar culpable de los seis cargos que pesaban contra él, tres de ellos de asesinato en primer grado.

Ibar está encarcelado desde su detención en 1994 por el asesinato de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno de Miramar (en el condado de Broward) y de dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rogers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE