Boletín

Elorza (PSOE) afirma que la negociación con PNV "es obligada y se estará produciendo o se producirá de inmediato"

Elorza (PSOE) afirma que la negociación con PNV es obligada y se estará produciendo o se producirá de inmediato

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha afirmado que la negociación con el PNV, de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "es obligada y se estará produciendo o se producirá de inmediato", y ha apuntado que "nadie pide a nadie un cheque en blanco".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Elorza ha señalado que supone que se estará trabajando en la negociación con Unidas Podemos "a marchas forzadas", y confía en que se llegue a la votación del jueves.

No obstante, ha apuntado que estas conversaciones precisan de discreción para que puedan trabajar "con intensidad durante estos días con el fin de llegar a la votación del jueves". "Espero que la negociación vaya bien", ha apuntado.

El dirigente socialista ha señalado que supone "un cambio importante" que Pablo Iglesias haya renunciado a estar en el Gobierno, aunque puedan entrar Irene Montero o Pablo Echenique, "tal como lo explicó" el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha recordado "las diferencias" de ambos líderes de estos partidos en políticas de Estado y "la desconfianza existente" hacia Iglesias, así como "los comportamientos que se han producido".

OTROS PARTIDOS

En cuanto al resto de partidos de los que precisan, al menos su abstención, entiende que "los negociadores por parte del PSOE estarán en contactos con estas fuerzas políticas del progreso que son fundamentales", como el PNV, Compromís y otras, "para conseguir que la investidura sea un éxito el jueves".

"El diálogo siempre ha sido fluido en el caso del PNV y entiendo que esta negociación obligada, porque nadie pide a nadie un cheque en blanco, se estará produciendo o se irá a producir con carácter inmediato", ha manifestado.

Lo más