• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

IU elogia la decisión "valiente" e "inteligente" de Iglesias al apartarse

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha calificado de "valiente", "generosa" e "inteligente" la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de renunciar a un puesto en el Consejo de Ministros para que puedan continuar las negociaciones de Gobierno con el PSOE.,Así lo ha expresado en Twitter el líder de la formación que por segunda vez en esta convocatoria de elecciones generales decidió integrarse en coalición con Podemos, Unidas Podemo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha calificado de "valiente", "generosa" e "inteligente" la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de renunciar a un puesto en el Consejo de Ministros para que puedan continuar las negociaciones de Gobierno con el PSOE.

Así lo ha expresado en Twitter el líder de la formación que por segunda vez en esta convocatoria de elecciones generales decidió integrarse en coalición con Podemos, Unidas Podemos.

Por su parte, la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha dicho estar "orgullosa" de la "generosidad", la "entereza" y la "altura política" de Iglesias y se dirige directamente al secretario general: "Lo que acabas de hacer nos hace a todos/as recordar para lo que estamos aquí".

En esta línea ha reaccionado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, al resaltar que el líder de la formación, quien hasta el último momento defendió su puesto en el nuevo Ejecutivo, "tiene un proyecto digno y valiente para nuestro país".

"Pablo Iglesias tiene en la cabeza y en el corazón a toda la gente de este país a la que le han dicho toda su vida que no se puede, a la que han relegado a la última fila", ha añadido.

"Hay gestos de dignidad que nos fortalecen éticamente. Y nos definen políticamente. Gracias Pablo Iglesias", ha escrito en la misma red social Jaume Asens, portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y portavoz de En Comú Podem, en apoyo al secretario general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar