Se elevan a 97 los muertos tras estrellarse un avión en Karachi, en el sur de Pakistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:14

El balance de fallecidos a causa del siniestro de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 personas a bordo (91 pasajeros y ocho tripulantes) en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, ha ascendido a 97, con dos supervivientes confirmados.

La portavoz del Ministerio de Salud de la provincia de Sindh, Miran Yusuf, ha confirmado al diario paquistaní 'Dawn' que los dos pasajeros que han sobrevivido han sido trasladados a centros hospitalarios. Además, los ha identificado como Zubair y Zafar Masud, este último el presidente del Banco de Punjab. Los dos se encuentran estables.

Asimismo, un total de doce personas han resultado heridas al estrellarse el avión, que ha causado daños severos a los hogares de la zona residencial en la que ha caído. Según Yusuf, la mayoría de los heridos son mujeres, pero todos se encuentran en condición estable.

El pasaje constaba de 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños, según el manifiesto de vuelo recogido por Geo TV. El avión accidentado es un Airbus A320 que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi. El avión, tras confirmar lo que parece ser un fallo técnico, se estrelló en la zona de los jardines de Jinnah, cerca de la Colonia Modelo del barrio de Malir, poco antes de aterrizar.

El consejero delegado de PIA, el general Arshad Malik, ha resaltado que los pilotos del aparato "estaban entrenados para este tipo de sucesos". Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha avanzando que se abrirá "de inmediato" una investigación para aclarar lo sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar