• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA (Actualización)

Se elevan a 18 los inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado en las últimas horas dos embarcaciones neumáticas, en cada una de las cuales viajaban cinco inmigrantes, tras la patera con motor -ocupada por ocho personas- que fue intervenida esta madrugada.,Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la patrullera del Servicio Marítimo ha interceptado dos embarcaciones de similares características que presuntamente habí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

(Actualiza la NA2025 con nuevas embarcaciones interceptadas)

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado en las últimas horas dos embarcaciones neumáticas, en cada una de las cuales viajaban cinco inmigrantes, tras la patera con motor -ocupada por ocho personas- que fue intervenida esta madrugada.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la patrullera del Servicio Marítimo ha interceptado dos embarcaciones de similares características que presuntamente habían salido desde las costas de Ceuta y se dirigían hacia las costas peninsulares.

En cada una de ellas viajaban ilegalmente cinco inmigrantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad, los cuales se encontraban en buen estado de salud.

Los diez inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta para su posterior traslado a un antiguo hospital donde cumplir con el confinamiento obligatorio.

Las dos intervenciones se unen a la interceptación, esta madrugada, de una patera en la que viajaban otros ocho inmigrantes marroquíes.

Un portavoz de la Guardia Civil ha destacado a Efe la importante presión migratoria marroquí que están protagonizando en las últimas semanas, no solo con distintos tipos de embarcaciones sino también intentando entrar a nado desde la costa marroquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar