• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Se elevan a cuatro los cadáveres de inmigrantes hallados en aguas de Ceuta

(Actualiza la NA4089 con el número total de cadáveres hallados)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

(Actualiza la NA4089 con el número total de cadáveres hallados)

La Guardia Civil ha localizado a primeras horas de la tarde de este jueves el cadáver de dos inmigrantes, presumiblemente marroquíes, flotando en aguas del litoral de lCeuta, con lo que se eleva a cuatro el número de cuerpos hallados en la zona en los últimos días.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, el hallazgo se ha producido en la zona del Sarchal, el mismo sitio donde cayeron al mar al menos seis inmigrantes marroquíes, tres de los cuales fueron rescatados del agua.

Esta tarde los agentes de los GEAS han tenido que emplearse a fondo debido a la zona de difícil acceso en la que se encontraban los dos inmigrantes, ambos junto a unas rocas próximas a la costa ceutí, en aguas de la bahía sur de la ciudad.

A la espera de la autopsia, se presume que se trata de dos inmigrantes marroquíes que habrían intentado entrar en Ceuta ilegalmente.

Uno de ellos podría ser el cadáver que faltaba por localizar de un suceso ocurrido el 24 de enero cuando los dos pilotos de una embarcación neumática arrojaron al agua a seis inmigrantes, cuando estaban cerca de la costa, y se dieron a la fuga.

Tres de los inmigrantes pudieron ser rescatados del agua, mientras que estos días han aparecido los cadáveres de otros dos, uno el 25 de enero y el segundo el 31 en una playa de Ceuta.

Los investigadores han podido determinar la identidad de los cadáveres gracias al testimonio de los tres marroquíes que fueron rescatados del mar. EFE

rp/vg/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar