• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ejército nigeriano destruye varias posiciones de Estado Islámico en el norte del estado de Borno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

El Ejército de Nigeria ha anunciado este sábado la destrucción de varias oposiciones de la filial de Estado Islámico en África Occidental (ISWA) durante una serie de ataques en el norte del estado de Borno en los que habrían sido "neutralizados" varios yihadistas, de acuerdo con un comunicado oficial.

Los ataques se han producido concretamente en las localidades de Ngwuri Gana y Tumbuma Baba, en la periferia del lago Chad, en el marco de la operación Lafiya Dole (Paz por la fuerza) contra ISWA y la también organización yihadista Boko Haram.

En general, el Gobierno de Nigeria se refiere a esta última organización para hablar indistintamente de la facción que lidera Abubakar Shekau así como del propio Estado Islámico en África Occidental, que se escindió en agosto de 2016.

Los ataques ocurrieron este viernes y desembocaron en la destrucción de las posiciones en estas dos ubicaciones que algunos altos responsables de ISWA usaban "para planificar y lanzar ataques".

En los ataques han intervenido aviones de combate y helicópteros del Ejército nigeriano, de acuerdo con el comunicado publicado por el Ministerio de Defensa de Nigeria en su página de Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar