• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ejército del Aire confirma la existencia de amianto en la base de Torrejón

Los servicios médicos no han detectado enfermedades relacionadas con el amianto en una revisión de los expedientes de los últimos 15 años

El Ejército del Aire confirma la existencia de amianto en la base de Torrejón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El Ejército del Aire ha confirmado el hallazgo de amianto en la base área de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y prevé que en octubre comiencen los trabajos para su retirada, aunque ya ha suspendido todas las actividades "en las áreas circundantes a la zona afectada".

Según ha informado un portavoz del Ejército del Aire, los expertos han dictaminado la existencia de amianto en la base aérea y se han iniciado los trámites administrativos para su retirada con carácter de urgencia.

El pasado mes de junio fue cuando el Ejército del Aire procedió a la solicitud de crédito para acometer estos trabajos y calcula que la retirada podrá empezar en octubre, teniendo en cuenta los plazos de contratación de la administración.

Hasta entonces, se ha tomado la decisión de eliminar cualquier actividad en las áreas circundantes a la zona afectada y también se ha dado la orden de no acometer trabajos de reparación o mantenimiento en las tuberías de calefacción al ser verano.

Según detalla, los trabajos para la detección de amianto se han centrado en diversos almacenes y en la protección térmica de las conducciones de agua sobrecalentada de calefacción, debido a su "gran mentalización respecto a protección medioambiental y de riesgos laborales".

En esta línea, asegura que los servicios médicos de la base de Torrejón han analizado los expedientes médicos individuales de todo el personal allí destinado durante los últimos 15 años y ha dictaminado que "no existe ninguna evidencia de enfermedades o patologías relacionadas con el amianto".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar