• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID (Actualización)

La Ejecutiva del PSOE-M se reunirá hoy para analizar el batacazo electoral

La Ejecutiva regional del PSOE-M ha adelantado su reunión a este miércoles, cuando estaba prevista para la tarde de este jueves, para analizar el batacazo electoral de la candidatura de Ángel Gabilondo tras obtener los peores resultados del partido de su historia en la región madrileña, con 24 escaños pero menos votos que Más Madrid, por lo que queda como tercera fuerza.,A las siete de la tarde de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

(Actualiza la noticia NA3080 con el cambio de fecha de la Ejecutiva regional)

La Ejecutiva regional del PSOE-M ha adelantado su reunión a este miércoles, cuando estaba prevista para la tarde de este jueves, para analizar el batacazo electoral de la candidatura de Ángel Gabilondo tras obtener los peores resultados del partido de su historia en la región madrileña, con 24 escaños pero menos votos que Más Madrid, por lo que queda como tercera fuerza.

A las siete de la tarde de este miércoles están convocados los miembros de la Ejecutiva para celebrar este encuentro de forma telemática.

Fuentes socialistas han indicado a Efe que esta Ejecutiva analizará estos resultados que califican "sin paliativos" como malos y el objetivo de esta reunión es averiguar "qué ha fallado" para reorientar la dirección del partido en la región.

Tanto la pérdida de trece escaños como el 'sorpraso' de Más Madrid han supuesto un "duro golpe" para los socialistas pero en la Ejecutiva tratarán de vislumbrar con exactitud las causas de este varapalo al candidato Gabilondo.

En la noche electoral, Gabilondo reconoció que "no ha logrado" abrir los "espacios para un debate sosegado".

Señaló que dentro del partido se analizarán estos resultados que "no se esperaban" porque dentro de dos años volverá a haber comicios y habrá que "reorientar" el proyecto socialista en la región..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar