COPE

Egipto manifiesta su compromiso para consolidar el alto el fuego entre Hamás e Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, ha asegurado que El Cairo hará todo lo posible, a través de sus equipos de mediación, para consolidar el alto el fuego entre Israel y Hamás que entró en vigor a primer hora del viernes.

A tal efecto, y en declaraciones al canal de televisión MBC, el ministro ha confirmado el envío de dos delegaciones, una a Tel Aviv y otra a los territorios palestinos.

Todo ello, bajo la supervisión del presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, quien ha tenido "conocimiento de primera mano de todos los esfuerzos y contactos para reducir la tensión" hasta la consecución del alto el fuego, según declaraciones recogidas a su vez por 'Al Ahram'.

Según ha informado por otro lado el portavoz de la Presidencia egipcia, Basam Rady, Egipto ha enviado en las últimas horas un convoy de 130 camiones de ayuda a los palestinos en la Franja de Gaza.

Los camiones están cargados con 2.500 toneladas de alimentos, medicinas, fórmula para bebés, ropa y electrodomésticos, según ha informado el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Diálogos en la Catedral

Diálogos en la Catedral

Con Antonio Garamendi Lecanda y Mª Teresa Compte

Ver
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE