COPE

Egipto dice que ha dado "grandes facilidades" para un acuerdo de compensaciones por el bloqueo del Canal de Suez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha asegurado que ha dado "grandes facilidades" para lograr un acuerdo de compensaciones por el bloqueo del Canal de Suez a causa del encallamiento en marzo del buque de carga 'Ever Given', que bloqueó el tráfico en esta vía marítima durante seis días.

El presidente de la SCA, Osama Rabie, ha subrayado que el organismo busca un acuerdo con el propietario y la aseguradora del barco y "ha demostrado todos los medios posibles de cooperación para lograr un acuerdo de consenso aceptable para todas las partes", según un comunicado publicado en la página web de la SCA.

Así, ha resaltado que la SCA aborda la situación con "total flexibilidad" teniendo en cuenta "las extensas relaciones con la compañía propietaria del barco" y "las circunstancias a la luz de las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus en la industria del transporte marítimo".

Por otra parte, Rabie ha negado las acusaciones sobre el arresto de la tripulación del barco y ha manifestado que no tiene problema si llegan reemplazos, si bien ha argumentado que debe haber suficientes personas en el barco para su seguridad. Asimismo, ha dicho que la presencia del capitán es fundamental.

Las autoridades de Egipto incautaron de forma provisional el 13 de abril el 'Ever Given', en medio de su reclamación de 900 millones de dólares (cerca de 752 millones de euros) en compensaciones por las pérdidas causadas por el bloqueo del Canal de Suez.

El encallamiento del 'Ever Given', de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía, causó un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que provocó una parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar