• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Egipto abriá entre el martes y el jueves el paso de Rafá con la Franja de Gaza por primera vez desde mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

Las autoridades de Egipto abrirán desde mañana y hasta el jueves el paso de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza, en la que supondrá la primera apertura del cruce desde mayo, según ha anunciado la Embajada palestina en El Cairo.

La Embajada ha indicado que el paso estará abierto en ambas direcciones durante estos tres días y ha resaltado que la primera fase de los retornos será reservada para los palestinos residentes en Egipto, tras lo que realizarán su viaje los residentes en otros países.

Asimismo, ha destacado que la decisión llega "en el marco de la cercana cooperación bilateral" entre las autoridades egipcias y palestinas, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave, impuso en mayo una cuarentena a todos los que cruzaron el paso fronterizo como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus.

La propagación del virus en Gaza parece estar bajo control de momento, en medio de la preocupación que genera en las autoridades la posible expansión del virus en una de las zonas con mayor densidad de población del planeta, lo que se suma al colapso de su sistema sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar