Egea (PP): "Si los votos de un partido van a servir para hacer presidenta a Díaz los ciudadanos deben conocerlo"

Egea (PP): Si los votos de un partido van a servir para hacer presidenta a Díaz los ciudadanos deben conocerlo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:12

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que "la política no puede ser un mensaje persa y la exigencia que los ciudadanos le hacen a los políticos es que digan qué van a hacer con su voto". "Si los votos de un partido van a servir para hacer presidenta a Susana Díaz, los ciudadanos tienen todo el derecho a conocerlo", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, García Egea ha manifestado que "hoy Andalucía tiene una esperanza en el PP, que es quien garantiza el cambio a mejor, porque es el único que durante estos 40 años no ha participado del gobierno de la Junta". "Esperemos que Susana Díaz no vuelva a ser apoyada por Cs o Podemos, esos partidos que prometieron cambiar las cosas y las han cambiado a peor", ha afirmado.

El secretario general del PP ha asegurado que su formación "tiene los mejores candidatos, que no se esconden detrás de líderes nacionales". En este sentido, ha pedido a los líderes andaluces de los demás partidos "que den la cara y no se escondan detrás de la cara de Rivera, Sánchez o Iglesias".

Además, ha pedido que expliquen sus posiciones con respecto a los líderes nacionales. "Hoy en Andalucía se presenta Susana Díaz, pero también Pedro Sánchez, y sus políticas son un reflejo de lo que puede ser en Andalucía", ha señalado García Egea, que ha instado a Susana Díaz a que diga "si está de acuerdo en que se ceda a Torra parte del sistema de financiación que le corresponde a los andaluces para pagar el sillón de Pedro Sánchez en La Moncloa".

Lo más