• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Egea: "Hoy estamos más cerca de que Casado llegue a la Moncloa", por muchos "ataques que recibamos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado, durante su intervención en el 16 Congreso del PP andaluz que se celebra este fin de semana en Granada, que hoy "estamos más cerca" de que Pablo Casado llegue a la Moncloa, por "muchos ataques que recibamos".

"No lo dudéis nunca, vamos a ganar las próximas elecciones por muchos ataques que recibamos y por mucho que se diga por parte del adversario. El PP va a ganar las elecciones en España y Pablo Casado va a ser presidente", según ha sentenciado García Egea ante el plenario del Congreso, donde previamente a su intervención subió junto al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Según ha señalado, en Andalucía empezó el camino, cuando Juanma Moreno cruzó la meta y llegó a la Presidencia de la Junta tras décadas de gobiernos socialistas y ahora el proyecto "más ilusionante" que vamos a vivir será ver cruzar a Casado la meta de la Moncloa porque ahí emopezará un "proyecto de ilusión para todos los españoles" como el que se inició en Andalucía.

Ha agregado además que con Pablo Casado en la Moncloa, por fin, Andalucía tendrá un "aliado" en Madrid, frente al "maltrato" que recibe en estos momentos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha defendido que el proyecto político del PP es "la correa de transmisión" entre lo que quiere la gente y lo que finalmente se materializa, y para ello es fundamental que el partido esté "fuerte". "Si tenemos partido, tendremos gobierno para muchos años", según ha recalcado.

El dirigente popular ha agregado que todas las encuestas ponen de manifiesto que en España sólo hay dos opciones: O gobierna Pablo Casado o gobierna la alianza de radicales de Pedro Sánchez. Las encuestas arrojan, según ha apuntado, que una gran mayoría de los españoles apuestan por el cambio en este país y, en este sentido, ha apelado a evitar la "fragmentación" del voto.

"La fragmentación del voto es igual a Pedro Sánchez, votar a otro partido que no sea el PP es igual a Pedro Sánchez", según ha avisado García Egea, quien ha recalcado que el Partido Popular es la única "alternativa" a Sánchez.

Se ha mostrado convencido de que el PP conseguirá reunir a una gran mayoría de españoles para conseguir el cambio en España cuando Pedro Sánchez convoque las elecciones.

Para García Egea, España "lo tiene todo para triunfar", pero sólo le sobra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha logrado un doble récord, que este país sea el que más haya caído por la pandemia del coronavirus y el que menos crezca por la recuperación, unos datos "terribles" detrás de los cuales hay mucho sufrimiento para las familias y las empresas.

"Los de Podemos y el PSOE no se quedan atrás pero si las familias" que se están viendo afectadas por esta situación, según ha dicho Egea, quien ha alertado de que España es líder en paro juvenil y ahora se pretende, con la nueva reforma educativa "condenar a los jóvenes al fracaso" en su futuro. Ha denunciado que a Sánchez no le interesa la juventud "formada y crítica".

"Nos dirigimos directamente al precipicio con las políticas de Pedro Sánchez", según ha señalado Egea, quien ha apuntado que hay que reconocer que "ha generado un gran consenso, ha conseguido enfadar a todo el mundo", a agricultores, transportistas, pensionistas o funcionarios. Para el dirigente popular, todo el mundo está de acuerdo en que el Gobierno de Sánchez "debe salir ya de la Moncloa para que entre Casado y solucione los problemas de la gente. Ese es el gran consenso que hay en España".

Ha querido dejar claro que el PP va a seguir realizando, hasta las próximas elecciones, una "oposición firme, leal en temas de estado, pero exigente en los temas importantes". "A cada barbaridad que haga el Gobierno, una propuestas del PP", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar