• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Egea ve en "estado de alarma" las políticas del Gobierno y Díaz replica que sin ellas la gestión en Madrid sería un caos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la política económica del Gobierno es un "estado de alarma permanente" con una subida "descomunal" de impuestos mientras que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha aseverado que sin las medidas del Ejecutivo, como el despliegue del escudo social, la gestión del PP en Madrid hubiera sido un caos en una región que lleva 28 meses sin nuevos presupuestos.

Además, la también ministra de Trabajo ha exhortado a los populares a trabajar por el bien común": "no dejen caer a España para luego recuperarla ustedes".

Durante la sesión de control al Gobierno, el 'número dos' del PP ha preguntado a Díaz si piensa que los resultados de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, con una clara victoria de su formación, respaldan la gestión económica y en empleo del Ejecutivo, dado que Díaz pidió en esos comicios que "hablara la mayoría".

A continuación, García Egea ha señalado que el actual Ejecutivo de coalición está sufriendo "tanto desgaste" porque es el "más radical de la historia" y "gobiernan contra la gente" con un aumento de impuestos sin recortar gasto superfluo.

"Quieren subir impuestos para poder ustedes ser ricos", ha lanzado el diputado popular para advertir a la vicepresidenta que los españoles "no quieren limosna" sino tener empleo y, por ello, los votantes a los que "insulta Monedero" se decantan por el PP.

Por su parte, la vicepresidenta ha iniciado su intervención aconsejando a García Egea el libro 'El arte de la mentira política' para avisarle luego que tienen un "problema" y es que la ciudadanía dispone de memoria y aún recuerdan los "viernes negros" en los que el entonces Gobierno liderado por el PP aplicó "recortes" en materias tan sensibles como jubilación y prestaciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar