• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Egea ve en "estado de alarma" al Gobierno y Díaz replica que sin sus políticas la gestión en Madrid sería un caos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:04

Vox acusa a la vicepresidenta de hacer "pura propaganda comunista" y reprocha el papel del Ejecutivo con el ERE de Caixabank

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la política económica del Gobierno es un "estado de alarma permanente" con una subida "descomunal" de impuestos mientras que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha replicado que sin las medidas del Ejecutivo, como el despliegue del escudo social, la gestión del PP en Madrid hubiera sido un caos en una región que lleva 28 meses sin nuevos presupuestos.

Además, la también ministra de Trabajo ha exhortado a los populares a trabajar por el bien común": "no dejen caer a España para luego recuperarla ustedes".

Durante la sesión de control al Gobierno, el 'número dos' del PP ha preguntado a Díaz si piensa que los resultados de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, con una clara victoria de su formación, respaldan la gestión económica y en empleo del Ejecutivo, dado que Díaz pidió en esos comicios que "hablara la mayoría".

A continuación, García Egea ha señalado que el actual Ejecutivo de coalición está sufriendo "tanto desgaste" porque es el "más radical de Europa" y "gobiernan contra la gente" con un aumento de impuestos sin recortar gasto superfluo.

"Ustedes no quieren subir los impuestos a los ricos, quieren subir impuestos para seguir siendo ustedes ser ricos", ha lanzado el diputado popular para advertir a la vicepresidenta que los españoles "no quieren limosna" sino tener empleo y, por ello, los votantes a los que "insulta Monedero" se decantan "obviamente" por el PP.

Y es que, según el secretario general del PP, "diga lo que diga" la ministra, en España cerca de seis millones de personas quieren trabajar y no pueden.

Eso sí, le ha reconocido el "mérito" de romper la máxima de que normalmente en las coaliciones "el partido grande se come al pequeño", pues en el presente caso el PSOE "va de sorpasso en sorpasso hasta la derrota final".

DÍAZ RECUERDA LOS "VIERNES NEGROS" DEL PP

Por su parte, la vicepresidenta ha iniciado su intervención aconsejando a García Egea el libro 'El arte de la mentira política' para avisarle luego de que tienen un "problema" y es que la ciudadanía dispone de memoria y aún recuerdan los "viernes negros de dolor", en los que el entonces Gobierno liderado por el PP aplicó "recortes" en materias tan sensibles como jubilación y prestaciones.

Además, ha reiterado que el único momento de la historia del país en el que se alcanzó una tasa de paro del 27% fue cuando gobernaba el PP, con un paro juvenil del 56%. "Ustedes con su gestión han destruido 3,3 millones puestos de trabajo y, por mucho que le moleste, quedan tan solo 20.000 puestos por recuperar para estar en la situación anterior a la pandemia", ha lanzado la vicepresidenta.

También ha aprovechado las referencias a Madrid del dirigente popular para defender el "escudo social sin precedentes" que, en esta región, ha logrado ubicar más de 610.000 personas en ERTE y más de 190.000 autónomos que han tenido protección.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por tanto, si no hubiera sido por estas iniciativas, la gestión del PP hubiera sido un "caos" y ha pedido explicaciones a García Egea de por qué no hay presupuestos generales en la Comunidad de Madrid después de 28 meses.

VOX: IBAN A "ASALTAR LOS CIELOS" Y AHORA "PROTEGEN A LOS BANCOS"

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, también ha interpelado a Díaz durante la sesión de control para reprocharle la actitud del Gobierno en el expediente de regulación de empleo (ERE) en CaixaBank, con una previsión de 7.791 empleados afectados.

Olona ha subrayado que, en este asunto, la ministra vuelve a ejercer "pura propaganda comunista" al aseverar, tras citar informaciones periodísticas, que el Gobierno tenía conocimiento del citado ERE y que la representación del Estado en el consejo de administración podía haber condicionado la aprobación de la fusión con Bankia a proteger el empleo.

Además, ha instado a la ministra de Trabajo que hiciera memoria de cuando decían que "iban a asaltar los cielos" y "obligar a los bancos a devolver los 65.000 millones con los que fueron rescatadas las cajas de ahorro".

"Ahora resultan que ustedes protegen a los bancos y pagan las consecuencias los 8.000 trabajadores que van a ser despedidos", ha censurado la diputada de Vox para ironizar que, con este panorama, no le extraña que acudiera a la manifestación del 1 de mayo para "protestar contra sí misma".

Mientras, Díaz ha criticado que la diputada le pasa como al presidente de Vox, Santiago Abascal, que confunde la cámara de soberanía popular con "aquella fundación en la que él parece que prestaba sus servicios", con una intervención que es "corta y pega".

También ha afeado que el programa de su formación defiende que los españoles "puedan ser despedidos cuando están enfermos", así como "privatizar" las pensiones, la sanidad y la educación públicas. Por tanto y ante la "carencia de propuestas" y la "agresión a la mayoría social del país" por parte de Vox, no se va a distraer y seguirán trabajando en favor del interés general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar