• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Egea critica Gobierno en "la sombrilla" de Sánchez sin actividad ni proyectos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cree que "hoy, Pablo Casado tiene un Gobierno bien definido en la sombra, que contrasta con ese Gobierno en la sombrilla que tiene Pedro Sánchez, que ni tiene actividad, ni tiene proyectos, ni tiene planes".,García Egea, en la clausura del 13 Congreso del PP de Jaén, ha criticado este sábado la subida de impuestos propuesta por el Gobierno, "el caos" tras el fin del estado de alarma, y al presidente del Gobierno, del que ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cree que "hoy, Pablo Casado tiene un Gobierno bien definido en la sombra, que contrasta con ese Gobierno en la sombrilla que tiene Pedro Sánchez, que ni tiene actividad, ni tiene proyectos, ni tiene planes".

García Egea, en la clausura del 13 Congreso del PP de Jaén, ha criticado este sábado la subida de impuestos propuesta por el Gobierno, "el caos" tras el fin del estado de alarma, y al presidente del Gobierno, del que ha dicho que solo piensa en "el quítate tú para ponerme yo".

El dirigente popular ha insistido en que es "el Gobierno en la sombra de Pablo Casado el que tiene que llegar pronto a la Moncloa para desterrar a ese Gobierno en la sombrilla, que no ofrece nada más que peleas, discrepancias y problemas".

Asimismo, ha criticado el "caos que nos ha dejado" el Gobierno, porque "lo que no puede ser es que pasemos de un estado de alarma sin consensuar a que cada uno se organice sin ningún tipo de instrumento jurídico".

"Hemos pasado de un estado de alarma a un estado de caos", ha dicho Egea, "y entre medio no hay absolutamente nada, y como decía Sánchez ahora nos lavamos más las manos, sobre todo tú", "hace seis meses nos metiste en un estado de alarma y te lavaste las manos con la vacunación, con el empleo y la economía".

En este sentido, ha añadido que Sánchez es el "presidente que menos ha dialogado de la historia", que no llama a la oposición en la lucha contra la pandemia, con un modelo de Gobierno que da la espalda a la mitad de España.

Por eso, ha pedido que se ponga en marcha "un plan B jurídico", el que ha diseñado y registrado en las Cortes Pablo Casado, y sobre el que ha pedido al presidente del Gobierno que lo copie y lo firme para poder luchar contra el virus.

Según García Egea, "todo lo que toca Pedro Sánchez lo convierte en un caos", las vacunas o la desescalada, que en todo el mundo es esperanza o ilusión, en España es "caos".

Por ello, se ha preguntado si "no hay nadie al mando" y "de qué se ocupa el Gobierno de España", y ha asegurado que mientras el Ejecutivo piensa en subir impuestos, en poner peajes, en decir que quieren subirle los impuestos a los ricos para pagar a los 23 ministros, que nadie conoce en su totalidad "porque tampoco sabemos a qué se dedican de forma efectiva".

Asimismo, asegura que Sánchez está haciendo el camino inverso al de Juanma Moreno en Andalucía, y mientras este cada vez tiene mejores resultados en las encuestas, Sánchez va de "sorpaso en sorpaso" y es adelantado por su compañero de Gobierno en las elecciones de Madrid, en Galicia o en Euskadi.

Respecto a la subida de impuestos, García Egea ha asegurado que lo que define al PP es la bajada de tasas a la creación de empleo, mientras que "ellos dicen que hay que subir impuestos a los ricos" y lo que "quieren es subir los impuestos para seguir siendo ellos ricos y que la gente siga pagando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar