• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UE FUTURO

EFE lleva el debate sobre el futuro de Europa a todas las regiones españolas

La Agencia Efe ha estrenado este mes de noviembre una serie informativa para llevar los debates de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) a todas las regiones españolas a través de reportajes multimedia y diálogos con eurodiputados, jóvenes e "influencers".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La Agencia Efe ha estrenado este mes de noviembre una serie informativa para llevar los debates de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) a todas las regiones españolas a través de reportajes multimedia y diálogos con eurodiputados, jóvenes e "influencers".

Bajo el lema "CoFoE, más cerca de tu región" ("CoFoE, closer to your region"), la serie está cofinanciada por el Parlamento Europeo y se prolongará hasta junio de 2022.

El objetivo es ayudar a que todas las regiones españolas se involucren en la CoFoE, una iniciativa creada por las instituciones europeas que aglutina a 108 eurodiputados, 108 parlamentarios nacionales y cerca de 800 ciudadanos de toda la Unión Europea (UE) para reflexionar, discutir y presentar ideas sobre el devenir del bloque comunitario.

Todos los ciudadanos europeos pueden opinar sobre cómo configurar el futuro de la Unión a través de la Plataforma Digital Multilingüe de la Conferencia.

Los protagonistas de los reportajes y diálogos de la serie producida por Efe aportarán propuestas concretas a esa plataforma sobre temas como despoblación, salud, oportunidades laborales para los jóvenes, migración, transformación digital y protección del medioambiente, entre otros.

La Agencia Efe, líder en el mercado en español y cuarta agencia internacional de noticias del mundo, divulgará las informaciones de esta serie a través de sus múltiples canales, incluidas sus páginas web y redes sociales.

Además, en la página web de EuroEFE, integrada en la red Euractiv, se ha habilitado un apartado para poder consultar todos los contenidos del proyecto (https://euroefe.euractiv.es/sections/future-eu/).

Junto a la cobertura continua de los debates de la CoFoE en el seno del Parlamento Europeo se producirá mensualmente un reportaje multimedia y se celebrará sobre la misma temática un diálogo con uno o varios eurodiputados españoles, jóvenes e "influencers".

Ocho comunidades autónomas protagonizarán los reportajes y otras ocho los diálogos, y como cierre del proyecto se realizará un foro presencial en Madrid con autoridades europeas, eurodiputados y ciudadanos que están participando activamente en la CoFoE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar